Batidos de proteina
sUPLEMENTACIÓN - BATIDO DE PROTEINA
Los batidos de proteínas son suplementos nutricionales que aportan proteína y un bajo nivel calórico. Es una buena opción para los deportistas, que quieren generar músculo y perder grasas.
Las personas que no realizan ningún tipo de deporte deberían de ingerir unos 0,8 granos de proteína por cada kilo de masa corporal. Sin embargo, en el caso de los deportistas esta regla se queda algo corta, teniendo la necesidad de aumentar esta ingesta proteica hasta unos 1,6 gramos aproximadamente por kilo de masa.
bENEFICIOS DE LOS BATIDOS DE PROTEINA
– Promueven, mantienen y reparan el tejido muscular, gracias a su elevado aporte de aminoácidos esenciales.
– Mejoran la resistencia durante el entreno, ya que reducen el daño muscular.
– Son una fuente de energía muy potente.
– Colaboran en la pérdida controlada de peso: el organismo usa más energía para metabolizar las proteínas que otros nutrientes. Por lo tanto, se incrementa el gasto de calorías.
– Previenen el aumento de peso, debido a que son bajos en grasas y azúcar. Además, también son saciantes.
Los batidos de proteínas son una fuente rápida de energía, ya que aumentan los niveles de glucemia en la sangre. Ayudan a reducir la ansiedad por la comida, debido a su capacidad saciante. Favorecen la pérdida de peso, ya que son bajos en grasas y azúcar. Mejoran el rendimiento muscular frente a entrenamientos de alta intensidad.
¿Cuándo se deben consumir?
Se pueden tomar dependiendo del objetivo de cada persona, es decir:
Si quieres favorecer el crecimiento muscular es mejor tomar un batido de proteínas de asimilación lenta (caseína) antes de acostarse. Recuerda que nuestros músculos no crecen durante las sesiones de entrenamiento, sino cuando están en reposo. Tomando un Batido de proteínas por la noche ayudarás a que tus músculos se regeneran antes y crezcan más rápido.
Los batidos de proteínas post entrenamiento sirven para aportar inmediatamente los nutrientes necesarios para reparar los músculos. Después de una sesión de fuerza los músculos están hambrientos, por lo que son capaces de absorber más cantidad de proteínas en comparación a cualquier otro momento del día. Tu proceso de recuperación muscular será mucho más efectiva si tomas un batido de proteínas de absorción rápida (suero de leche) justo después del entrenamiento.
Si quieres sacar partido a tu entrenamiento de fuerza te recomendamos tomar un batido de proteínas con hidratos de absorción lenta antes de entrenar. De esta manera, lograrás crear un balance de nitrógeno positivo en el cuerpo que estimulará la síntesis proteica, así como el incremento de la masa muscular